¿Seria bueno o no que en el caso de que hubiera un compañero en clase con el síndrome de Asperger sus profesores y compañeros lo supieran?

Creo que el que se comunique que alguien de la clase tiene Asperger es elección de la persona, ya que puede tener motivos o no tenerlos para decidir qué se diga o no se diga que tiene ese síndrome. Fuera de eso yo creo que si se debería saber pero por poder ayudar a esa persona en aquellas cosas que pueda tener algún tipo de dificultad y que no se sienta aislado o rechazado por el resto y poder crear un ambiente cómodo. Y pienso que el hecho de que no se dijera o que se ocultara provocaría una desinformación social y que tampoco seria bueno ya que no se permitiría crean un entorno agradable para todos.

 

 También creo que seria necesario saberlo para darle visibilidad y que la gente no viera a las personas con ese síndrome como bichos raros, que pudieran comprender de que se trata, el por que de ese síndrome, que entendieran los motivos de porque una persona con ese síndrome es como es y porque actúa de una determinada manera que el resto a lo mejor no lo puede llegar a entender o lo puede llegar a malinterpretar, sobre todo para darlo a conocer y que no se den tantos casos de acoso escolar. Y pienso que el hecho de que no se dijera o que se ocultara provocaría una desinformación social y que tampoco seria bueno ya que no se permitiría crean un entorno agradable para todos. Pero al fin y al cabo la decisión de decirlo seria de la persona con el sindrome.

 

 Después del ver el video me hace pensar que son cosas que parecen que están interiorizadas en la sociedad y que la sociedad esta concienciada pero realmente no es así y realmente hay mucha desinformación al respecto y la gente al ver estos casos la gran mayoría adopta la postura del rechazo o de burla, tanto de este tema como de muchísimos otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importancia de la anatomía en el comportamiento humano